jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades del 27 al 31 de marzo

Hola chicos, como están??? espero que bien disfrutando de su familia y de este tiempo diferente.

Les cuento que desde mañana estaremos en contacto para que puedan hacer consultas, que deben ser relacionadas al área de matemática y naturales, ademas tendrán que estar atentos a la consulta de sus compañeros para no repetir la misma.

Nos organizaremos de la siguiente manera: viernes 27/03 6A de 16 a 18 hs; lunes 30/03 6B de 16 a 18 hs y así sucesivamente.
  Les mando nuevos desafíos, actividades y juegos para seguir ejercitando.


Les comparto unos links para jugar y armar cuadrados mágicos, ademas de otro juego que lo podemos hacer con material reciclado. Luego de la explicación tenes que hacer por lo menos 3 cuadrados para jugar en familia... Te animas???    
https://www.youtube.com/watch?v=qygjUO0sCzM


Trabajamos un poquito con números


Características de nuestro sistema de numeración


Es decimal se agrupa de a diez.
10 veces 100000 es 1000000.
10 veces 1000000 es 10000000
10 veces 10000000 es 100000000.
 Es posicional el valor de cada símbolo depende de la posición que ocupa en el número. 


345.783.189

Vale 300.000.000                                                                                              vale 3.000



Resolvemos

*       
a)    ¿Cuál es el número mayor que se puede formar al cambiar la posición de las cifras de treinta y cinco mil cuatrocientos doce millones ochocientos seis mil noventa?
b)    ¿Cuánto representa el 8 en el número que escribiste? ¿y el 9?



*      Inventa un número que tenga:

ü  Un 5 que valga cincuenta mil millones,
ü  Un 3 que valga treinta millones,
ü  Un 3 que valga trescientos mil y
ü  Un 8 que valga ochenta.

¿Cómo se lee?



¡Adivina, adivinador! Descubrí que numero se esconde en cada tarjeta.

Reservado:  Mi número es un millón más que 359.143.013
Reservado:  Si le sumas dos millones a mi número, te da 215.124.657
Mi numero se obtiene al restarle dos millones a 121.300.416 
 














Con la calculadora
Sol quiere escribir 413.834.429 en la calculadora, pero no le funcionan las teclas 3 ni 4 ¿Cómo puede hacerlo? ¿Muestra cómo lo piensas?

.
*      En ciudad emoji hay que acumular puntos juntando emoticones. Mira cuánto vale cada uno    😀        😂        😍     😁   😋  😊   😘       
 10000000               1000000           100000          10000         1000          100            10                        

a)    ¿Cómo podes obtener 54.897.340 puntos juntando la menor cantidad de emojis?
b)    ¿y ochenta millones quinientos un mil novecientos veinte puntos?
c)    Para pasar el nivel 8 hay que reunir mas de cien millones de puntos. ¿podes obtenerlos juntando 10 emoticones de cada uno? ¿Por qué?

*      Sin hacer cuentas, ¿Cuál es el resto de dividir 52.470 por 10? ¿y por 100? Explica como lo pensaste.
*      Completa la tabla.

 Dividendo        divisor       cociente entero          resto  
 547892                                100   
                                               10                             345                                              7
                                           1000                             931                                             11
 64203                                                                     642                                               3


*      ¿Se pueden envasar 842 bolsas de 10 chocolates cada una en cajas de 100 sin que sobre nada? ¿y 734 bolsas de 100 caramelos en paquetes de 10? Muestra, en ambos casos, como lo pensaste.




 Ciencias Naturales 



Seres vivos

Actividad: El circuito de la sangre


 Lee la siguiente situación problemática:


Juan y Paula no dejan de divertirse en casa de sus abuelos. Esta vez decidieron pasear por un lugar donde había muchos árboles y pastos altos. En un descuido Juan tropezó y dio sus rodillas en el suelo; al mirarse observo que de una de ellas estaba lastimada de un raspón y que salía un poco de sangre.



Juan y Paula comenzaron a hacerse preguntas:
¿Por qué sale sangre cuando nos lastimamos?
¿existe alguna parte del cuerpo que si se lastima no sale sangre? ¿Por qué?
¿la sangre esta suela dentro del cuerpo?


Registra tus ideas.
 Luego responde las siguientes preguntas:

¿Quién impulsa la sangre por el cuerpo?

¿Hacia dónde impulsa la sangre?

Segunda instancia:

Para responder a estas preguntas, mira los siguientes videos y elabora un texto.



Luego de ver los videos, vuelve a las preguntas que hicieron Juan y Paula: ¿coinciden con tus ideas?, ¿Qué cosas nuevas agregarías? Si es necesario redáctalas nuevamente.


Recuerden que las actividades las tienen que copiar en la carpeta. 
#QuedateEnCasa   😘















55 comentarios:

  1. Buenas seño una consulta en el ejercicio de los emoticonos cuales cua los valores ?no lo entendemos .
    La tarea de ciencias no se puede ver y el Punto de matemáticas adivina adivinador las imágenes no se ven .muchas gracias 😘

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    1. Buenas tardes!!! los emoticones ya los corrí, comienza con 10000000 y termina con 10.
      El link de naturales lo tienen que copiar y abrir en una nueva pestaña.

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    2. El punto de adivina adivinador... tienen que saber cual sera el numero si dice "Mi numero es un millón mas que 359143013" ¿Que numero seria???

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  2. Hola seño no entiendo el punto de inventar un número, tampoco se puede
    abrir el enlace de Ciencias Naturales
    Gracias seño!

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    1. Hola!!! primero escribí el numero que figura y luego tenes que cambiar las cifras para armar un numero mas grande, una ayudita es comenzar con el numero mas grande

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  3. Buenas tardes seño, el último punto de dividendo y divisor, están desfasados los valores. Lo puede corregir?

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    1. Están bien colocados, ustedes tienen que completar con lo que fata

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    2. Gracias, tenía que girar el teléfono para verlos bien.

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    3. Buenisimo!!! todos estamos aprendiendo con este nuevo sistema 😊

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  4. Buenas tardes chicos!!! les pido que al hacer las consulta escriban su nombre por favor😉

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  5. Tampoco se puede abrir el link de naturales copiando y pegando el enlace en una nueva pestaña

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    1. Hola Agustin, lo intente y si se puede copiando y pegando, tiene que ser el link como figura

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  6. Perdón, las últimas 2 consultas son mías. Agustín Sal

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  7. Hola seño soy Delfina López, tengo una duda sobre el punto anterior a adivina adivimador que es inventar los números
    Gracias ☺

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    1. Hola Delfi !!! escribi las cifras que te da y luego lo formas al numero. Por ej. 300.000 mas las cifras que te da y los números que te falten los podes colocar vos.

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  8. Hola seño soy melisa no entiendo de los emoticones

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    1. Hola Meli !!! tenes que juntar la menor cantidad de emoticones para armar los números. Por ej. 54 millones podes tener 5 de 10 millones y 4 de 1 millón y así sucesivamente.

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  9. Hola seño,soy catalina, la tarea de ciencias no la puedo abrir y el punto de matemáticas inventa un numero que tenga:un 5 que valga cincuenta mil millones.

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  10. Hola Catalina !!! El link de naturales lo tienen que copiar y abrir en una nueva pestaña.
    Escribí las cifras que te da y luego lo formas al numero. Por ej. 50.000.000.000 mas 300.000 mas las cifras que te da y los números que te falten los podes colocar vos.

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  11. Seño, sigo sin poder abrir el link de naturales. Mi mamá preguntó en el grupo de madres y le dijeron que tampoco podían

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  12. No puedo abrir lo de ciencias se me descargo un libro

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    1. No te preocupes ya veo si puedo pasarles de otra manera.

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    2. Desde el celular no me permite abrirlo ya veo de copiar toda la actividad y subirla al blog

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    1. Ya subí las actividades de naturales para los que no podian ingresar en el link 😘

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  14. Seño, soy Agustín. Como resuelvo el punto de adivina adivinador. Mi número se obtiene al restar 2 mil millones a 121.300.416

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  15. Hola Seño. Soy Felicitas Ortega, cuando dice de que las actividades se deben escribir en la carpeta, las consignas también....?

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    1. Hola Feli !!! tenes que copiar las actividades y las respuestas en la carpeta.

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  16. hola seño soy maxi
    cualquier duda que tenga le puedo preguntar a usted?

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    1. Hola Maxi!! si cualquier duda podes preguntarme, las consultas serán hasta las 18 horas

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  17. Hola seño soy Donato tengo una duda con el punto de sol y la calculadora,no se como escribir ese número sin el 3 ni el 4

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    1. Hola Donato!!!! lo que podes intentar es sumar 200+229 y así obtenes 429 sin presionar el 4 por ejemplo. Busca otras opciones con las demás cifras.

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  18. Hola seño, soy Bauty Tisera, el último problema que tiene 2 preguntas, la primer respuesta sería que formo 84 bolas de 10, sobran 2, pero no puedo formar una caja de 100. ¿Lo entendí bien?

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  19. Seño puede ser que tenga que ir sumado o multiplicando para llegar al numero????

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  21. seño no entiendo el ultimo punto de matematica, el de las bolsas y chocolates

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    1. La pregunta dice si se puede armar 10 bolsas chocolates en cajas de 100...sera posible si tengo 842?? y la segunda dice bolsas de 100 paquetes de 10... cuantos chocolates y caramelos deberia tener???

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    1. La pregunta dice si se puede armar 10 bolsas chocolates en cajas de 100...sera posible si tengo 842?? y la segunda dice bolsas de 100 paquetes de 10... cuantos chocolates y caramelos deberia tener???

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  23. Bunas tardes seño,soy Maribel no entendi el ultimo punpo de 734 bolsas.

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    1. La pregunta dice si se puede armar 10 bolsas chocolates en cajas de 100...sera posible si tengo 842?? y la segunda dice bolsas de 100 paquetes de 10... cuantos chocolates y caramelos deberia tener???

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  24. seño en el punto de crear un numero cada tilde es un numero diferente

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    1. Hola Juan Cruz!!! podes sumar las cifras que te da para obtener el numero.

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    2. Si querés podes agregar valores para inventar tu propio numero😉

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