miércoles, 8 de abril de 2020

En Semana Santa seguimos mas conectados...

Hola chicos!!! como están??? saben que los extraño un montonnnnn!!!!
En este tiempo de cuaresma que estamos viviendo de manera diferente, cada uno en nuestros hogares con los seres queridos, deseo que encontremos el verdadero sentido de la Pascua.


Por ello quiero compartir con ustedes un video muy cortito y significativo. 💖💖💖  


Ahora nos ejercitamos un poquito!!!!


Recuerden que para resolver el problema debo leer varias veces el enunciado, marcar los datos y saber que debo averiguar.😉



  • Una camioneta puede cargar 300 kg. Su capacidad se completa exactamente con 20 bolsas de arena o 60 bolsas de cemento. Si leva 7 bolsas de arena, ¿cuantas bolsas de cemento se necesitan para completar su capacidad?


            El cuadrado C tiene 8 cm de lado.
            El perimetro del triangulo T es 10 cm menos que el perimetro de C. ¿Cual es el perimetro de                la figura?

RECUERDA QUE EL PERÍMETRO ES LA LONGITUD CORRESPONDIENTE AL CONTORNO DE UNA FIGURA.






21 comentarios:

  1. Buenas tardes mis queridos chicos!!!!! FELICES PASCUAS DE RESURRECCION PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS!!!!

    ResponderBorrar
  2. Quería saber si surgió alguna duda en los problemitas que les envié??

    ResponderBorrar
  3. Hola seño buenes tardes soy Delfine Pons felices pascuas no sunguio ninguna pregunta en mi caso. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Seño te tenemos que mandar las tares que estamos haciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! quien sos?? ya veremos si hacemos una clase la semana proxima para ver como van con las tareas!

      Borrar
  5. Hola seño FELICES PASCUA!!! no surgió ningun problemita en mi caso.Soy Lourdes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!!! buenísimo, te aviso que la semana próxima quizás realicemos una videollamada. Ya les estaré avisando.

      Borrar
  6. Buenas tardes seño soy Juli Marcus yo el primer problema lo hice así dividí 300x20 que eran lo de la arena después 300x 60 que era el cemento de cemento me salió 5 y de arena me salió 15 ,como de arena tenían 7bolsas en la camioneta era un peso de 105 a eso le reste 300 y me quedo 195kilos que era lo que tengo que poner de cemento dividí 195 en 5 y me dio 39 que sería el total de bolsas que tenía que cargar en la camioneta para completarla ,quería saber si está bien el resultado ?

    ResponderBorrar
  7. Ok ,muchas gracias seño ,voy a tratar de hacer el del perímetro 😅

    ResponderBorrar
  8. Hola chicos les aviso que la próxima semana realizaremos una clase virtual, ya les avisare como seria... igualmente ya consulte con los papas para organizarnos y el que tenga alguna dificultad me lo hace saber para ver otras opciones de comunicación, por favor.

    ResponderBorrar
  9. Hola seño soy Melisa yo resolvi como julieta el otro problema del perimetro lo hice,lo del cuaadrado 4L x 8cm.igual a 32 y el perimetro del triangulo t es 10 cm menos entonse reste 32 menos 10 que es 22cm seria el perimetro del triangulo 8mas 7mas 7 igual a 22cm .podria desorme si esta bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melisa. Vas bien, fijate que estas sumando un solo lado del cuadrado.

      Borrar
  10. Yo hice el problema lo mismo que juli,el del perimetro del cuadrado c.4L x 8cm que es igual a 32.el perimetro del triangulo t.es 10cm menos,reste 32 menos 10 que es 22 o sea el perimetro es 8+7+7=22cm.esta bien?

    ResponderBorrar
  11. Seño el perimetro de la figura es 8+8+8+7+7=38cm

    ResponderBorrar